Ficha artículo: Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en educación primaria
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en educación primaria |
Tipo de material: Artículo de investigación Fecha de publicación: 15 de junio de 2020 Autor(s): Mariela González López Idioma: Español Palabras clave: educación primaria, educación emocional, docentes, estrategias didácticas, alumnos, conducta. Resumen: El artículo de investigación es acerca sobre la importancia de las habilidades socioemocionales para el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. En donde se observa que la falta de estas habilidades puede llevar a un bajo desempeño académico y conductas de riesgo. Además, la investigación recolectó 30 estrategias didácticas experimentadas de docentes en educación básica para desarrollar habilidades socioemocionales en el aula, incluyendo la autorregulación, el autoconocimiento, la consciencia social y el trabajo en equipo. Entre las estrategias destacadas se encuentran el diálogo para la paz, superar el miedo y la expresión de emociones. La tecnología digital también juega un papel importante en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, y su relación con las habilidades socioemocionales debe ser considerada. Donde encontrarlo: Reporte en visualización PDF → [PDF] unirioja.es |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario