Ficha artículo: Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en educación primaria

 


Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en educación primaria

Tipo de material: Artículo de investigación


Fecha de publicación: 15 de junio de 2020


Autor(s): Mariela González López


Idioma: Español


Palabras clave: educación primaria, educación emocional, docentes, estrategias didácticas, alumnos, conducta.


Resumen: El artículo de investigación es acerca sobre la importancia de las habilidades socioemocionales para el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. En donde se observa que la falta de estas habilidades puede llevar a un bajo desempeño académico y conductas de riesgo. Además, la investigación recolectó 30 estrategias didácticas experimentadas de docentes en educación básica para desarrollar habilidades socioemocionales en el aula, incluyendo la autorregulación, el autoconocimiento, la consciencia social y el trabajo en equipo. Entre las estrategias destacadas se encuentran el diálogo para la paz, superar el miedo y la expresión de emociones. La tecnología digital también juega un papel importante en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, y su relación con las habilidades socioemocionales debe ser considerada.


Donde encontrarlo: Reporte en visualización PDF → [PDF] unirioja.es


Comentarios

Entradas populares