Ficha artículo: Investigación sobre emociones en la clase de matemáticas
Investigación sobre emociones en la clase de matemáticas |
Tipo de material: Artículo de investigación Fecha de publicación: Enero de 2018 Autor(s): García González, María Del Socorro y Martínez Sierra, Gustavo Idioma: Español Palabras clave: emociones de estudiantes, teoría de la estructura cognitiva de las emociones, clase de matemáticas, dominio afectivo, matemática educativa. Resumen: En este estudio se exploró el uso de la teoría y el impacto de la investigación sobre emociones en el ámbito del dominio afectivo a través de tres investigaciones. Se identificaron factores que afectan la intensidad de las emociones, llamados variables, que se clasifican en tres tipos: globales, centrales y locales. A lo largo del estudio se explicó cómo estas variables desencadenan las emociones y se analizó la influencia de la motivación y el desarrollo emocional de los estudiantes en la clase de matemáticas. Para ello, se utilizó un marco teórico y metodológico que se basó en la teoría de la estructura cognitiva de las emociones. Donde encontrarlo: Reporte en visualización web → http://ri.uagro.mx/bitstream/handle/uagro/2021/CL_18112_18_2.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario